Anel Yaos: Surrealismo y sofisticación

Anel Yaos el día del reconocimiento de su premio en el Certamen de Diseñadores Noveles.

Juan Manuel Morilla,  conocido por su nombre artístico Anel Yaos, es un joven sevillano que recientemente ha ganado el Certamen de diseñadores noveles en Andalucía. Carácter y personalidad propia, son dos de los rasgos que definen sus diseños.

P: ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que tu pasión era el diseño de moda?

R: Desde pequeño tenía claro que me quería dedicar a este mundo.

P:  ¿Qué formación previa has necesitado para llegar al mundo de la moda?

R: Empecé haciendo bachiller de arte, luego un módulo de grado superior de escaparatismo y finalmente diseño y gestión de la moda en la escuela CEADE.

P:¿Por qué escogiste llamarte Anel Yaos como nombre artístico?

R: Mi nombre completo es Juan Manuel Moriya Palacios, si sumas las dos últimas letras del nombre completo el resultado es anel yaos, no quería llevar mi nombre, pero tampoco quería perder mi origen.

P: ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Siempre han sido grandes genios para mí, como Leonardo da Vinci y Alexander Mcqueen

Fuente: Anel Yaos

P: Dicen que los martes 13, dan mala suerte, y ese mito lo has roto recibiendo el Primer Premio del Certamen de diseñadores Noveles, ¿Qué ha supuesto para ti este premio?

R: Fue algo que no me esperaba para nada me pilló muy de sorpresa, al ser la única colección masculina veía muy difícil la victoria, pero a partir de ello la gente se ha empezado a interesar y valorar mi trabajo, y esto supone para mí una recompensa por todo lo luchado.

Fuente: Anel Yaos

En esta colección quiero transmitir la visión surrealista de las cosas, mirando desde otro punto de vista al habitual , y buscando realzar y elevar a ese personaje enigmático creado en mi mente a una posición muy elevada, no en su estatus social, sino en una forma de ser, inspirándome en grandes creadores y genios que desarrollaron ideas adelantadas a su tiempo.

A su vez, esta colección trata de mantener la masculinidad del hombre, permaneciendo en primer plano los años 70 y 80 con grandes iconos de la época como Cindy Lauper o Vivienne Westwood. Otros conceptos presentes en esta propuesta son la moda trendy e inglesa, lo ambiguo, la evolución, los volúmenes y, sobre todo, esa idea de llamar la atención.

Los diseños están compuestos por prendas muy clásicas, como camisas, cardigans, abrigos.., enfrentadas a otras muy voluminosas y atrevidas, a la vez que femeninas, como faldas y colas.

P:  ¿Qué trabajos has realizado a lo largo de tu trayectoria en el mundo de la moda?

R: Aparte de ser diseñador, también hago de estilista para editoriales de moda, es algo que me fascina también, porque eso me permite expresar todo lo que llevo dentro.

P: ¿Con que palabras definirías al estilo que definen a tus diseños?

R: Diferente, personal, transgresor y siempre intento que este todo muy perfecto y cuidado.

P: ¿Cuáles son los tejidos y colores que más predominan en tus diseños?

R:  Todo ello esta elaborado con tejidos sastres, punto de lana, o pelo, en una gama de colores en varias tonalidades de grises, burdeo y blanco.

P: ¿Para qué tipo de perfil de personas van dirigidos tus diseños?

R: Para una persona distinta, perfecta, elegante, atrevida, segura de si misma y misteriosa.

P: ¿Cómo valoras la evolución del sector de la moda en España? 

Fuente: Anel Yaos

R: He oído siempre hablar que cada vez esta evolucionado más, que no tiene que envidiar a otros países y tal, pero yo creo que no es así que estamos muy atrás en este mundo, como en muchos otros sectores, y creo que para los que nos gusta diseñar ropa no comercial, este no es nuestro lugar, aunque sea una pena decirlo, es así.

P: El hombre ha tenido que andar por “caminos de espinas” en otras épocas para llegar hasta donde has llegado, ¿Piensas que aún el hombre tiene difícil el acceso en el mundo de la moda?

R: Está claro que sí, que al hombre todavía le falta mucha evolución a la hora de vestir, aunque cada vez hay más liberalismo y da gusto ver que los hombres se están reivindicando y diciendo aquí estoy yo.

P: ¿Tienes en estos momentos algún proyecto? ¿Cuáles?

R: Pues me gustaría seguir mi formación, en este caso como estilista, hacer otra nueva colección y viajar para inspirarme.

  • Redactora: Miriam García Aragüete
  • Fuentes:

– Anel Yaos

20 minutos

Anuncios

Acerca de Miriam

Periodista.
Esta entrada fue publicada en MODA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s