Microsoft pierde un gran pilar de la corporación: Steven Sinofsky

El pasado Lunes  la compañía de Microsoft fundada por Bill Gates dio a conocer a través de un comunicado la marcha de la corporación de  Steven Sinofsky,  quien ha estado dirigiendo durante veintitrés años el desarrollo del software de Windows.

Tanto  el sucesor de Bill Gates, Steve Ballmer y Sinofsky han tomado esta decisión de abandono en mutuo acuerdo.  Las razones de la salida de Sinofsky de Microsoft no convencen mucho a la opinión pública, tras conocerse que había conflictos constantes entre Sinofsky y otros directivos. La razón de esos conflictos según fuentes procedentes del rumor, se acusa a Sinofsky de poner sus intereses por delante de los de la propia compañía.

Según consumidores de Microsoft, las disputas del padre de Windows 7, Windows 8, y la primera tablet de Microsoft, llamada Surface con el  director ejecutivo de la empresa informática Microsoft, podría ser por la posibilidad de que éste primero fuese visto como sucesor del mismo Steve Balmer.

En el mundo de la informática, muchos se han sorprendido por su abandono de la gran corporación de Microsoft, ya que hace unas semanas se lanzó un nuevo sistema operativo, Windows 8, y además también la tablet Surface.

Tras la inesperada salida de Sinofsky, se han anunciado dos nuevos líderes en Microsoft que lo sustituyan, y novedoso ha sido para muchos que sean mujeres, ya que ninguna corporación de esta índole acoge en funciones presidenciales. Por un lado, Julie Larson – Green encargándose de proteger el  desarrollo de software y hardware de Windows; y por otro lado, Tami Reller la dirección de los negocios relacionados con Windows. Estas sucesoras de Sinofsky ya antes se hacían cargo de funciones propias de la división de Windows en Microsoft, bajo el cargo del que fuera presidente de la división de Windows.

Hace unos días, tras el abandono de Sinofsky de la Corporación, el presidente de la Corporación de Microsoft declaró que la acogida de la tablet Surface ha sido “modesta”, unas declaraciones que han sido acogidas con cierta controversia. En el día de hoy, el Gabinete de la Corporación ha matizado estas declaraciones, afirmando que con “ modesto” se refería a la estrategia de distribución que se adoptó para la tablet Surface, ya que ésta solamente podía ser adquirida en determinadas tiendas y en la tienda online de Microsoft. La Corporación también ha confirmado que en ningún momento,  Steve Ballmer ha puesto en tela de juicio que la adquisición de Surface no haya supuesto un recibimiento “fantástico” por parte de los consumidores.

A pesar de la calidad de los productos que ha heredado Microsoft por parte de Steven Sinofsky, las pérdidas tras la salida de éste se han empezado a notar en apenas tres días, tal es así que según la web digital  Planeta red, se traduce en alrededor de 10 millones de dólares.

La autonomía intelectual  ha desarraigado a Steven Sinofsky de Microsoft, pero hay un precedente anterior, Scott Forstall, vicepresidente de la división de iOS (sistema operativo móvil de Apple), quien también ha tenido problemas con sus directivos por ser algo independista a la hora de elaborar sus proyectos, pero al igual que el ya ahora ex presidente de la división de Windows, hubiera sido un buen futuro exponente para ser sucesor de Steve Jobs.

Fuentes consultadas:

La República

Cinco días

Europa Press

Redacción Miriam García Aragüete

Anuncios

Acerca de Miriam

Periodista.
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s