Google bloquedada por la censura China

El Gobierno de Pekín basado en una política de censura, ha optado por obstaculizar por primera vez  el acceso completo a los servicios de Google. Esta situación se ha producido el pasado viernes con motivo del Congreso del Partido Comunista que se celebra hasta el 14 de noviembre, día en el que se espera que este bloqueo se anule.

Ha sido la primera vez que Google es vetada de manera completa, ya que redes sociales como Twitter, Facebook, así como Youtube, están prohibidas desde hace años. Lo que han bloqueado en este momento ha sido Google como buscador y el Gmail, herramientas que ofrece Internet, que consideran una amenaza para la elección de los nuevos integrantes del Gobierno Comunista de China.

Algunas  fuentes de información no identificadas, afirman  de que algunos usuarios de Internet lograron evadir la censura para realizar críticas de la evaluación del rendimiento del líder de la República China, en su discurso de despedida.

China cuenta con unos 500 millones de internautas que tratan de evitar la censura que les impone la legislación doméstica, y temas que el Gobierno Chino considera sensibles. Google ha sufrido en diversas ocasiones dificultades con las autoridades chinas, ya en el año 2010 y 2011, por motivos políticos.

En verdad Google no es muy perjudicado por estás medidas de censura, ya que sólo controlan un tercio de internet, así que los chinos pueden vivir sin Google. Esta medida simboliza una ausencia de libertad en la red.

El Gobierno Chino ha acusado a Google de politizar está situación de veto. La mayoría de la población no se está enterando de lo qué está pasando con respecto a Google, ya que la política china está basada en la censura informativa.

Fuentes consultadas:

CNN Expansión

elPeriódico.com

Redacción: Miriam García Aragüete

Anuncios

Acerca de Miriam

Periodista.
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s